“La Liga estaba dispuesta a seguir jugando, pero los actores son los clubes”, afirma su presidente, Julio Lombardo

Julio Lombardo, presidente de la Liga de Fútbol de Saladillo. Foto: archivo.
- Publicidad -

El presidente de la Liga de Fútbol de Saladillo, Julio Lombardo, habló con ABC Saladillo sobre las nuevas disposiciones de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) y la posición de los clubes para acatar las recomendaciones. Lombardo cree que “el problema es económico, no sanitario”, y sostiene que “hubo quienes metieron 300 y pico de personas, y hoy plantean que no se puede jugar”.

En principio, Lombardo expresó: “Convoqué a una reunión porque desde APreViDe llegó una reglamentación de que las ciudades en fase 2 y 3 suspendían las actividades, y las que están fase 4 y 5 podían jugar, pero sin público”.

“Nosotros estamos en fase 4, e hicimos cosas por si pasaba esto: hicimos bonos, tuvimos donaciones del Municipio. Pero se plantaron varios equipos por el problema sanitario, y se concluyó que si un domingo pasaba algo, los responsables éramos nosotros, por lo que así no se puede seguir jugando. Y si el problema es sanitario, lo es en Primera, en Femenino y en Inferiores. Así que se para Primera y se para todo el fútbol”, continuó el presidente.

En ese sentido, agregó: “El domingo muchos clubes incumplieron protocolos: con el pico de casos, igual hubo quienes metieron cerca de 300 y pico de personas, y hoy esos equipos plantearon que no se puede jugar. Me parece que el problema es económico, no sanitario: porque si cuidás a la gente y a los jugadores, los cuidas siempre y no sólo cuando te cortan las entradas. La Liga estaba dispuesta a seguir jugando, pero los actores son los clubes y si no van a la cancha, no se juega”.

- Publicidad -
Te puede interesar
SAD: Ratificación de periodos de exhibición y reclamos de listados 2020/2021