
LA MUNICIPALIDAD DE SALADILLO REALIZARÁ UN REMATE DE AUTOMÓVILES, MAQUINARIAS Y MATERIAL DE REZAGO EL VIERNES 14 DE MARZO
La Municipalidad de Saladillo llevará a cabo una subasta de vehículos, maquinaria vial y material de rezago el próximo viernes 14 de marzo en el Corralón del Parque Vial Municipal. Esta acción se enmarca en el plan de optimización de recursos impulsado por la gestión municipal, a partir de un exhaustivo relevamiento del patrimonio municipal que permitió identificar unidades obsoletas o en desuso.
En función de este análisis y con el objetivo de concentrar recursos en la reparación y mantenimiento de unidades en servicio, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mantenimiento del Parque Automotor Municipal, ha determinado la venta de 29 unidades. Entre ellas, se incluyen automóviles, ciclomotores, pick-ups y maquinaria vial, algunas en funcionamiento, pero con un alto grado de obsolescencia, otras que requieren reparaciones y algunas aptas únicamente para desguace. A su vez, se subastarán cinco lotes de rezagos metálicos (chatarra).
Además de optimizar el uso de los recursos municipales, esta venta contribuirá a la reorganización del Corralón del Parque Vial Municipal, liberando espacio que actualmente ocupan unidades en desuso. A su vez, la reducción de vehículos y materiales acumulados favorecerá indirectamente la descontaminación del predio, minimizando el impacto ambiental asociado a la presencia prolongada de chatarra en determinados sitios del corralón, acción que se viene consolidando desde hace algunos años, con la compactación y posterior traslado del depósito de secuestros vehiculares.
El proceso administrativo previo a la subasta fue llevado adelante en conjunto por las áreas de Patrimonio, Contaduría, la Subsecretaría Legal y Técnica y la Dirección de Mantenimiento del Parque Automotor Municipal, quienes clasificaron y seleccionaron los bienes a rematar, en cumplimiento de la normativa vigente sobre disposición del patrimonio municipal.
Para la realización de la subasta, se convocó a la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de Saladillo, que designó a los profesionales responsables de la práctica.
El remate estará a cargo del martillero Eduardo Güí, asistido por el martillero Daniel Beheran, quienes brindarán asistencia técnica profesional en la difusión del evento, el desarrollo de la subasta y la gestión administrativa posterior para el retiro de las unidades adquiridas.







