“La preocupación de los comerciantes es que se vuelva a cerrar todo: muchos comercios lo no resistirían”, afirma Repetto

- Publicidad -

Alejandro Repetto, fue consultado por las que se aplicarán en pos de controlar la segunda ola de Coronavirus. El presidente de la Cámara de Comercio de Saladillo afirmó que “lo que se decidió hoy está bien”, haciendo referencia a las medidas adoptadas por el Municipio, y sumó: “Creo que el cierre de comercios como sucedió en un momento ya no va a volver, porque hay muchos comerciantes que manifiestan que no van a cerrar por más que el Estado lo obligue”.

“La preocupación de los comerciantes y la Cámara de Comercio es que se vuelva a cerrar todo: hay muchos comercios que no resistirían un cierre. Nosotros luchamos por que se achiquen los horarios, de última. Después, cuando la pandemia afloje, lo que tenemos que discutir es solamente el horario: pero si se cierra un negocio, después discutir la apertura de los mismos es difícil. Por eso siempre apostamos a que esté todo abierto, más allá de la restricción de horarios”, afirmó Repetto.

En ese sentido, el también representante de Carbap expresó: “Lo que pasa es que hay comercios -como los restaurantes- que si achicás mucho el horario tienen que cerrar: si achicás mucho el horario podrían desaparecer, y con ello se perderían muchos puestos de trabajo. Por eso estamos tratando de respetar un poquito el horario del restaurante, porque no traen contagios. Tal vez en los bares hay más gente, pero es cuestión de que el mismo comerciante concientice a la gente porque va en detrimento de él y sus colegas”.

Haciendo referencia justamente al rubro de funcionamiento nocturno, Repetto sostiene que “no se trabaja al mismo nivel que antes de la pandemia: el trabajo se sostiene, están subsistiendo, están en el día a día”, y por otro lado agregó: “Los comercios que sí tienen mucha demanda, como las metalúrgicas, no pueden venderle a esa demanda porque no tienen insumos: ese el otro problema que tenemos hoy. El que se puede dar el lujo de laburar bien, no lo puede hacer porque no tiene insumos”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Coronavirus en Argentina: el Gobierno anunció que los empleados públicos vuelven a trabajar en casa