La venta de bandejas de asado y ensalada, la estrategia de las instituciones para sobrellevar la pandemia

Cantinas de clubes deportivos previo a la pandemia (foto : archivo)

Cada vez son más las organizaciones e instituciones que se suman a la venta de asado, lechón o pollo y ensalada para solventar los gastos corriente que, a pesar de la inactividad, se tienen que afrontar de todas formas. Ya lo han realizado desde diferentes disciplinas y clubes deportivos, y el Hogar de Ancianos y Niños: en estos momentos, la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Posadas vende su tarjeta, y desde el Estado también están facilitando las condiciones para que cada club pueda tener su ingreso.

La Asociación Cooperadora del Hospital Dr Posadas, junto con el Sr Carlos Vincensi, organizan una venta de lechón por bandeja a total beneficio del Hospital. Se retira el domingo 20 de septiembre a partir de las 11:30, y las tarjetas a un valor de $400 se adquieren en la oficina de cooperadora de 8:00 a 12:00 de lunes a viernes. También se adquieren a través de los integrantes de la comisión y del señor Carlos Vincensi. Otra de las formas de colaborar, en este caso, es con la donación de algún lechón.

Desde la Subsecretaria de Deportes del Municipio, en tanto, se lanzó el programa “Domingo con los Clubes”, el cual tiene como objetivo recaudar fondos para las instituciones deportivas a través de venta de insumos de parrilla, bajo la modalidad «take away», en el predio del Parque República de Brasil, y ya hoy lunes tendrán reuniones para que este mismo domingo sea inaugurada la iniciativa. Los clubes venderán en la semana previa al domingo que le corresponde los vales, para que ese día solo se retire la mercadería. Cada institución debe comunicarse con la Subsecretaría para reservar la fecha y solicitar el protocolo correspondiente.