Llega una de las funciones más esperadas a WhatsApp ¿de cuál se trata?

- Publicidad -

WhatsApp está pensando en una nueva función que permitirá que los mensajes y archivos se autodestruyan.

Se podrán enviar fotos y videos a través de la aplicación, aunque el receptor no los podrá reenviar ni guardar. Esta nueva función se suma a la idea de que los mensajes también se autodestruyen después de ser leídos.

La autodestrucción de mensajes, fotos, videos o archivos se podrá realizar solamente si se programa previamente. Cuando el usuario elija qué tipo de contenido enviar, aparecerá un pequeño botón que dice «este archivo desaparecerá una vez que abandones la conversación». Si el usuario le hace click, autorizó a la destrucción del archivo una vez leído.

Cuando el destinatario reciba el mensaje, verá una imagen en miniatura con una advertencia: Ese archivo será eliminado una vez que se vaya del chat. Tendrá una sola oportunidad para verlo antes de que desaparezca.

- Publicidad -

Hasta acá, esta función parece la herramienta perfecta para que nadie sepa el tipo de archivo enviado. Sin embargo, cuando el usuario abra el contenido recibido, podrá hacerle una captura de pantalla, por lo que la eliminación no tendría mucho sentido.

Te puede interesar
“La preocupación de los comerciantes es que se vuelva a cerrar todo: muchos comercios lo no resistirían”, afirma Repetto