Los CAPS de las localidades saladillenses van equipándose con desfibriladores

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Cazón recibió ayer un desfibrilador, un aparato que reestablece el ritmo cardiaco normal mediante la aplicación de una descarga eléctrica, fundamental para las situaciones de urgencia en la vía pública. Con la entrega de este aparato, valuado en $120.000, ya son cuatro las localidades que poseen uno. La compra se realizó con aportes de la comisión del CAPS, de la Municipalidad y de la Diputada Provincial por Cambiemos, Alejandra Lordén.

«Este simple aparato se utiliza en Estados Unidos, en Europa; en clubes de fútbol, en aeropuertos… Lo tienen bien internalizado el poder adquirir este tipo de aparatos; en Argentina, lo estamos de a poquito incorporando«, expresó el Director de Salud, Diego Abelenda.

El Intendente José Luis Salomón, en tanto, aseguró: «No podemos tener toda la tecnología pero esto, dentro de todo, está dentro de las posibilidades. Acá se da la conclusión del esfuerzo compartido: el CAPS tenía un ahorro, el Municipio puso una parte importante y la Diputada Lordén se sumó. Cuando las cosas se comparten, resulta mucho más fácil lograrlo. Este es el objetivo: salvar vidas, y muchas veces la solidaridad significa eso«.