MUSAI y la CES crean el primer auditorio virtual de Saladillo

En el marco de un convenio de mutua colaboración para fomentar el arte local la Cooperativa Eléctrica de Saladillo y la agrupación de Músicos Independientes MUSAI estarán impulsando un nuevo formato de Cooparte, con transmisiones en directo vía streaming.

Con esta modalidad, el soporte técnico de CESTEL y la generación de las transmisiones del Medio “Saladillo Vivo”, se estarán dando nuevas oportunidades a las bandas de Saladillo para presentarse desde el auditorio.

La iniciativa ha sido programada bajo un estricto protocolo que respeta el distanciamiento social, al tiempo que invita a los saladillenses a quedarse en casa, con propuestas artísticas.

Con este ciclo se dará respuesta a los artistas locales que durante el aislamiento social se han visto impedidos de desarrollar su actividad, al tiempo que se abrirá a través de Saladillo Vivo una ventana al mundo, para que se expresen con su arte y puedan hacer ver lo que hacen.

Desde la CES se reconoció la tarea que los músicos independientes de Saladillo vienen realizando y el logro de objetivos como ha sido la sanción de una ordenanza que protege sus derechos, o la gestión de la personería jurídica y fundamentalmente el asesoramiento sobre gestiones de derecho de autor y la realización de eventos.

Al  respecto el Presidente de la CES, Carlos Latasa, comentó que “el convenio es parte de las políticas universales que desde la Cooperativa se realizan en el campo social y cultural”, destacando que “acentuar el vínculo con MUSAI fortalece el trabajo que se realiza desde Cooparte, un espacio de referencia para los artistas locales, que alberga en su seno múltiples actividades, y por eso lo convierte en un centro de cultura”.