Otro golpe al bolsillo : suben el 140% las tarifas de ABSA

- Publicidad -

La entrada en vigencia de la suba, será dispuesta a través de un decreto que en las próximas horas firmará la gobernadora María Eugenia Vidal.

La empresa estatal dispuso un aumento del 140 por ciento en las tarifas del servicio de agua potable y cloacas, estableciendo el nuevo valor del m3 en 5,74 pesos contra los 2,39 pesos actuales.

El incremento surge de la unificación dispuesta por la empresa en los rangos de consumo del 1 al 4 en una única categoría a la que le asignan un valor de 19 módulos por mes, lo que equivale a un incremento del 470 por ciento.

En tanto, para la categoría 8 –propiedades con una valuación fiscal de hasta 150 mil pesos-, se asignarán 39 módulos y pasará de pagar los 186,20 pesos actuales a 447,41 pesos por mes.

- Publicidad -

La decisión del gobierno provincial es que el nuevo cuadro tarifario comience a cobrarse a partir de mayo.

No obstante, si ese trámite se demora más de dos semanas el incremento podría dilatarse hasta el mes de junio.

El aumento tarifario generó algunas reacciones y cuestionamientos de usuarios.

En ese marco, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que “entiende” el enojo de la población por el aumento de Absa, pero lo justificó al indicar que “había que tomar estas decisiones difíciles. El esfuerzo que se está haciendo se va a ver en inversiones, por primera vez en mucho tiempo”.

Te puede interesar
Sebastián Saborido llegó a lo más alto del basquetbol nacional