PAMI vuelve a entregar un extra por el bolsón de alimentos: cómo y cuándo se cobra

Se trata del cuarto pago de un bono extraordinario que busca suplir la distribución de los alimentos. El organismo dio a conocer las fechas en que se abonará este importe.

PAMI vuelve a entregar un extra por el bolsón de alimentos

En el marco de la emergencia sanitaria, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, a través del Programa Alimentario PAMI, anunció el desembolso por cuarta vez de un pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo.

Qué es el bolsón alimentario de Pami

Se trata de una iniciativa elaborada por el PAMI a través de la cual entrega mensualmente una bolsa de productos secos seleccionados por nutricionistas que buscan complementar la alimentación diaria de los afiliados que lo requieran. La distribución de estos bolsones se lleva adelante por intermedio de los centros de jubilados y pensionados.

Sin embargo, como consecuencia de las medidas de aislamiento dictadas a partir del comienzo de la pandemia, el reparto de los productos debió suspenderse. Por esa razón, PAMI decidió entregar una suma de dinero a cambio de los alimentos.

De cuánto es el bono y a quiénes está destinado

Si bien varía de acuerdo con la modalidad del bolsón y la zona geográfica donde habite el beneficiario, el monto parte de los $1.700 y tiene como destino a un total de 550.000 afiliados que normalmente acceden al Programa Alimentario

“La suma se incorporará como concepto al recibo de haberes a través de un convenio firmado con Anses. Y este cuarto pago tiene un incremento del 10%”, aclaró PAMI a través de un comunicado.

Cómo se cobra

Según detalló el organismo, este cuarto pago extraordinario se sumará a los haberes de este mes y aparecerá detallado en el recibo. “Se realizará por terminación de DNI según un calendario diagramado”, agregaron.

Cuál es el calendario de pagos

Pensiones No Contributivas

  • Todas las terminaciones de DNI: jueves 18

Jubilaciones y pensiones

Haberes que no superen los $21.393

  • Documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8: jueves 18
  • Documentos terminados en 9: viernes 19

Haberes que superen los $21.393

  • Documentos terminados en 0 y 1: lunes 22
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 23
  • Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 24
  • Documentos terminados en 6 y 7: jueves 25
  • Documentos terminados en 8 y 9: viernes 26

Te puede interesar
Anses: quiénes podrán cobrar los dos bonos anunciados por el Gobierno