Pensar en verde: En el Día Internacional del Medioambiente

- Publicidad -

PENSAR EN VERDE: En el Día Internacional del Medioambiente la CES “da a luz” un nuevo Proyecto de fomento del uso racional de energía para los más chicos.

A nivel mundial el 5 de junio ha sido elegido para contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, en recuerdo a la apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, reunión en la que se aprobó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio.

Con el objeto de promover acciones orientadas al fomento de los valores del cuidado medioambiental, el trabajo en equipo y la solidaridad, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo impulsa su trabajo a partir de la planificación medioambiental, para en este aspecto ser también una empresa responsable y sustentable.

Este lunes 6 de junio, en el marco del “Día mundial del Medioambiente”, CES Energía realizará el estreno de su obra teatral infantil “Un Click”, una propuesta didáctica orientada a concientizar a los niños sobre la importancia de hacer un uso racional de la energía y proteger su integridad física.

- Publicidad -

Un plan integral: Desde que en el año 2009 la Cooperativa Eléctrica de Saladillo celebró un convenio de promoción de estas tecnologías con el Ministerio de Planificación Federal, con inversiones propias viene desarrollando un Plan de desarrollo de energías renovables generadas. Con este modelo, y desde diciembre de 2018, se ha logrado la instalación en las oficinas de la CES de un “sistema de generación de energía por medio de paneles fotovoltaicos”, la conexión de servicio a “usuarios generadores”, a partir del uso de fuente de energía solar, y hasta la construcción de un Parque de generación de energía solar en la localidad de Cazón, próximo a inaugurarse.

Todas estas inversiones que se orientan a mitigar las consecuencias del cambio climático, están asociadas a un plan integral de gestión de residuos, la mejora de la eficiencia del uso de los recursos y la incorporación de tecnologías inteligentes, que permiten mejorar la gestión medioambiental en las tareas cotidianas que la CES realiza.