Progresar Trabajo: cómo inscribirse para recibir la beca de $3.600

El Gobierno presentó una nueva línea de los incentivos incluidos dentro del programa Becas Progresar. Se suma a Progresar Superior, Obligatorio y Enfermería.

Progresar Trabajo: abierta la inscripción a cursos de formación profesional
- Publicidad -

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentó este martes la nueva línea de becas del gobierno nacional: se trata de Progresar Trabajo, un incentivo económico con el que se busca impulsar la educación profesional y por el cual el beneficiario recibe $3.600 mensuales.

Cómo realizar la inscripción

El registro para anotarse en el programa ya se encuentra abierto y se extenderá hasta el 30 de noviembre. Para formular la inscripción, la persona interesada podrá hacerlo a través de cualquiera de los siguientes sitios web:

La tercera opción es a través de la app Progresar +. Según afirman desde el Gobierno, la aplicación permite “no solo la inscripción al programa desde el celular de cada aspirante, sino simplificar trámites y consultas y acceder a información relevante sobre las novedades de manera continua”.

“Fomentar y acompañar las trayectorias educativas hacen al desarrollo de una sociedad más justa e igualitaria. Por eso, hemos ampliado el presupuesto para este año, alcanzando los $27 mil millones, y proyectamos llegar a más de 750 mil becarias y becarios en esta primera etapa”, afirmó Trotta en el acto de lanzamiento.

- Publicidad -

La nueva línea que forma parte de las Becas Progresar, y que se integra a Progresar Superior, Progresar Obligatorio y Progresar Enfermería, tiene por objetivo “preparar, actualizar y desarrollar las capacidades de las personas para el trabajo a través de procesos que aseguren la adquisición de conocimientos científico-tecnológicos y el dominio de las competencias básicas, profesionales y sociales, con inserción en el ámbito económico-productivo”, afirmó el Gobierno en un comunicado.

Cuáles son los requisitos

  • Está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, argentinos nativos o por opción o con residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • El límite de edad se extiende hasta 35 años para aquellas personas con hijas o hijos de hasta 18 años que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y hasta 40 años para quienes no poseen trabajo formal registrado.
  • En caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional (personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas) no hay límite de edad.
  • Los ingresos del beneficiario y los de su grupo familiar no deben ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
Te puede interesar
Comunicado de la Federación Emergencias Médicas

Respecto de la cantidad de cuotas que percibirá el titular de la beca, dependerá de la duración del curso. El monto es de $3.600 mensuales.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) es el responsable de elaborar el registro de la oferta académica disponible para estas becas. Los cursos que se habilitan son aquellos considerados prioritarios de acuerdo con las vacantes de cada región y pueden conocerse en este link: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones