Promocionan a Cazón como pueblo turístico

Vivero municipal de Cazón. Foto: Daniel Carnevalli.
- Publicidad -

Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Saladillo a cargo de Daniel Carnevali,  se informó que, en el marco de la difusión permanente de lugares y sitios turísticos de Saladillo, se realizó la publicación de la localidad de Cazón como pueblo turístico bonaerense.

CAZÓN: Se lo debe a Don Joaquín Cazón que fue quién donó las tierras que ocupa actualmente la Estación del Ferrocarril. Es conocido como el pueblo del millón de árboles, gracias a que tiene el vivero municipal más importante del país con una extensión de 214 hectáreas.

Dentro de la densa arboleda, funciona un área protegida para el avistaje de aves, una escuela agropecuaria y un jardín de infantes. Cuenta con un sector llamado Base de Campamento que tiene 20 camas, vestuarios, baños con duchas, parrilla, cocina y demás comodidades. También instalaciones para el cuidado y albergue de caballos con un circuito para la competencia del Endurance.

Se puede realizar una visita a varios sectores de vivero. Los principales atractivos son la gran producción de plantas, los Alcornoques -que no son una especie típica de la zona- y un laberinto forestal ubicado en la entrada del parque. 

- Publicidad -

El recorrido por el pueblo incluye la plaza principal, la estación del ferrocarril, la Capilla Nuestra Señora del Rosario y los antiguos hornos de carbón, que funcionaron entre el año 1975 hasta 1985, con una capacidad de 40.000 kilogramos por horno. Estuvieron activos gracias a la producción de leña de la zona. Hoy quedan cuatro de los siete hornos que se utilizaban.

En 2012 comenzó a hacerse la Expo Vivero. Un evento que convoca entre 20 y 25 mil personas de toda la región y es el más importante de esta localidad. Se realiza en octubre en un predio con más de tres hectáreas cubiertas con plantas, patios gastronómicos y artesanos. La entrada es libre y gratuita. Por la pandemia, la edición pasada no se pudo llevar a cabo.

Te puede interesar
Promoción turística en Saladillo

La Expo Vivero en Cazón convoca entre 20 y 25 mil personas de la región. Foto: Daniel Carnevalli.

Otra fiesta, un poco más pequeña, es la Expo Cactus, que se realiza en el mes de marzo y está dedicada exclusivamente a esa variedad de plantas. 

A 14 kilómetros de Cazón se encuentra la laguna del Indio Muerto, formada por tres espejos de agua con un total de 2.500 hectáreas y 1.800 metros de borde de pesca con sombra. Se pueden encontrar bagres, dientudos, lisas, moncholos, carpas y pejerreyes. Además, se pueden alquilar botes, hay venta de carnadas, proveeduría, cantina, y juegos infantiles. 

Cómo llegar: está a 178 kilómetros de Buenos Aires sobre RN 205.

Más información: buenosaires.tur.ar 

Fuente: clarín


Link: https://www.clarin.com/viajes/cultura-campestre-personajes-celebres-pulperias-5-pueblos-bonaerenses-escapada-semana-santa_0_whZu8Bqrg.html