Restricciones en Semana Santa: qué se puede hacer y qué no

El Gobierno argentino renovará en los próximos días el decreto de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) antes del comienzo de la festividad.

Semana Santa 2021 en Argentina
- Publicidad -

El próximo Jueves comenzarán los feriados de Semana Santa en Argentina, desde el 28 de marzo hasta el domingo 4 de abril. Debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno ya prepara nuevas restricciones en su frontera para frenar una segunda ola. En un principio, no se espera un nuevo confinamiento en el Argentina aunque se controlará la movilidad ciudadana.

Nuevas medidas

El decreto del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) será modificado por la administración de Alberto Fernández. “No estamos pensando en medidas de confinamiento”, dijo Carla Vizzoti ministra de Salud, pero comentó que habrá medidas para restringir las llegadas de turistas desde el extranjero. 

«Desde el Consejo Federal de Salud queremos desalentar los viajes de turismo que no sean esenciales por un riego individual y por el riesgo sanitario de traer el virus al país y una nueva variante”, dijo la ministra. Las rutas que podrían ser suspendidas son las procedentes de Brasil, Chile y Estados Unidos. 

El objetivo es poder trabajar con todo lo que aprendimos, para en caso de tener que tomar alguna medida, que esta no impacte en las actividades productivas y económicas, y que sea en una jurisdicción mínima”, añadió Carla Vizzoti.

- Publicidad -

No se esperan más medidas en las dos primeras semanas de Abril porque supondría un frenazo en seco a la recuperación de la economía. Se va a seguir extremando los cuidados y que se cumplan con las medidas de bioseguridad durante la Semana Santa. 

Te puede interesar
Carla Vizzotti ratificó que "la segunda ola de contagios ya es un hecho" en el país