Reunión con autoridades municipales e inicio formal de un expediente en Provincia

- Publicidad -

Días posteriores a la visita a Saladillo del Lic Gabriel Sánchez Zinny, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Secretario de Desarrollo Local de la Municipalidad Ignacio Bustingorri, se comunicó con nosotros para informarnos que el mismo Zinny le solicitó que iniciáramos un expediente en la cartera educativa bonaerense.

Aunque un grupo de LTF ya trabaja intensamente en la elaboración del proyecto final del nuevo edificio y estaban entablados los diálogos paracontinuar trabajando en forma conjunta con la Facultad de Arquitectura de la UBA, se debieron acelerar los procesos para, sin perder tiempo, comenzar apreparar el expediente que se presentará en el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Esto motivó una reunión con el Intendente José Luis Salomón y parte de su gabinete, a quien se le solicitó el expreso apoyo en las gestiones, obteniendo unarespuesta más que favorable ya que no solo se manifestó su acompañamiento al proyecto sino que además comprometió fondos para solventar una buena parte de los gastos que demande la elaboración del diseño de la estructura.

Cuando hablamos del proyecto final, significa redefinir algunos espacios, cálculos de estructuras, instalaciones, servicios, etc, que no son nada sencillos para un edificio como el planteado.

- Publicidad -

“Sintiendo que cada vez estamos más cerca, que seguimos dando pasos firmes, nos alienta a continuar con la vista puesta en el horizonte, viendo el nuevo edificio de la Escuela Técnica de Saladillo, con el objetivo final que ayude a una mejor educación.
Asociación Civil “La Técnica del Futuro”.

Te puede interesar
Pastelitos Criollos: Receta del Clásico de las Fiestas Patrias