Saladillo recibió contenedores, separadores y luces LEDs en su Plan de Sustentabilidad

El Municipio recibió material en el marco del programa Ciudades Sustentables del Ministerio de Medioambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Se trata de 10 contenedores -para reemplazos de algunos que estén rotos-, 12 campanas de separación -distribuidos en cuatro puntos de la ciudad, y uno de ellos en alguna localidad del interior-, tres contenedores de chapa para residuos de grandes volúmenes, 48 luces LEDs y 12 luces LEDs solares.

«La idea es que tengamos un sistema de recolección a futuro sólo de contenedores. Si bien eso cuesta mucho, esto de ir incorporando de 10 o 20 contenedores nos va a ir facilitando«, expresó la Subsecretaria de Gestión Ambiental y Servicios Sanitarios, Mariela Incollá.

«Esto nos ayuda a dar respuesta a la problemática del residuo en Saladillo, que es muy grande, tiene una dimensión muy trascendente, que no es fácil de resolverlo de un día para el otro pero que hemos avanzado; no lo que nos hubiera gustado, pero cada paso que damos tiende a generar consciencia«, agregó el Intendente José Luis Salomón.