Salomón brindó detalles de los temas que habló con Macri

El Intendente José Luis Salomón dio a conocer los pormenores acerca de todos los temas que fueron hablando junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la Gobernadora María Eugenia Vidal, durante el recorrido por Saladillo.
“Lo que uno pretende es que vengan y tengan la mejor recepción posible, para así tener el mejor recuerdo posible. Porque si uno sale de Saladillo y lo recuerda mal, evidentemente cuando uno toca el timbre para decir ‘necesito tal cosa’, el recuerdo no es el más agradable. Lo que yo pretendo cuando pido que la gente lo reciba de la mejor manera no es que lo voten, ni que lo acompañen, ni pensar que estamos bien y que la crisis desapareció: lo que pretendo es que Saladillo esté en los mejores recuerdos de cualquier Presidente”, aseguró el Intendente, quien además fue detallando la charla por temas:
Sobre CICARÉ: “Le di una carta que me había acercado Pirincho –Cicaré- donde le planteaba la situación que estaba viviendo, que estaba conforme con lo que le habían dado, que no es fácil la etapa que les tocó afrontar y que lo vuelve a invitar para recorrer la empresa. Leyó la carta y la guardó. Cuando pasamos por ahí dijo: ‘uh, el edificio no está terminado’, pero la intención de ellos es terminarlo”.
DISTRINANDO: “Es una empresa que no está atravesando el mejor momento. Tanto María Eugenia como Mauricio estaban al tanto de las reuniones –con autoridades-, conocían la realidad. ‘Me encantan las Crocs, las uso siempre’ dijo Mauricio, ‘acá el dueño de la empresa dice que necesita que lo sigan acompañando porque si no vas a tener que comprar las Crocs a Estados Unidos’, le digo, pero creo que van a sortear el momento difícil que están atravesando”.
CAMPO: “Fue lo primero que preguntó Mauricio cuando bajó del helicóptero, por la cosecha, esto y lo otro. Le dije que el campo para nosotros es la garantía del éxito de mucha gente. El campo no ahorra, invierte; si le va bien, es automático. ‘¿Cómo es la producción?’ preguntó, y le dije intermedia. María Eugenia tenía más noción de eso”.
BAYÁ CASAL: “El domingo, en plena Fiesta de la Galleta de Piso, nos avisaron que tiremos propuestas de empresas y obras porque podía darse la visita de Mauricio y María Eugenia. Había varias cosas para mostrar. Ellos eligieron el Hospital y Bayá Casal, que viene invirtiendo varios millones de pesos en producción agrícola”.
Participaciones Público-Privadas (PPP): “Fuimos a la rotonda del cruce de la Ruta 51 y Ruta 205, le dije que esa obra está dentro de las PPP de lo que tiene que ver con la Ruta 3. ‘Las obras que están dentro de la concesión, se van a hacer. Dentro de los 4 años se van a terminar’, eso me dio tranquilidad”.
ARBOLADO: “Le dije que Saladillo es uno de los pueblos que mejor arbolado tiene, y María Eugenia reafirmaba. Me preguntó si eran álamos, le dije que sí, y que también teníamos plátanos. ‘A mí me ha causado un dolor de cabeza en el Gobierno de la Ciudad, con las bolillas y las raíces’, dijo Mauricio, y le dije que lo mismo nos pasa a nosotros, nos cuesta mantenerlo, pero creo que es el orgullo saladillense”.
ALUMBRADO PÚBLICO: “Le dije que todas las luces de Saladillo con columnas se pudieron cambiar por un Plan Nacional, el PLAE (Plan Alumbrado Eficiente), y ahora tenemos 2800 columnas con luces LED que pudimos recambiar con mano de obra nuestra. Me dijo ‘qué bueno que lo aprovechaste, otros intendentes no lo hicieron’, y ahí María Eugenia elogió nuestras obras”.
PLAZA PRINCIPAL: “Le dije a Mauricio: ‘te quiero mostrar la plaza que, la verdad, me criticaron más que a vos con el Fondo Monetario. Fue una obra durísima porque la gente entendía que era una inversión que teníamos que hacer’. Cruzamos la plaza, le gustó muchísimo”.
HOSPITAL: “Lo vi distendido, saludó a todos los que pudo, y entramos a recorrer la obra. Según la constructora, en dos meses y medio se puede terminar”.