Salomón recibió a Crognale y Piñeyro por un nuevo respirador que donó el Ministerio de Salud de la Nación, a través de Lissalde

Piñeyro y Crognale, luego de la reunión en el Municipio

Esta mañana, José Luis Salomón junto a Viviana Rodríguez, Yamila Artigas y Martina Antonelli recibieron a los directores del Hospital Dr. Posadas, Félix Crognale y Javier Piñeyro, para firmar un comodato por la entrega de un respirador, monitor y bomba de infusión para el Hospital Dr. Posadas. Ricardo Lissalde, presidente de la ADIF, fue quien gestionó este equipamiento que agradeció Antonelli, Subsecretaria de Salud, quien además destacó el trabajo mancomunado: “Es de vital importancia que estemos trabajando en conjunto”.

El doctor Ricardo Lissalde consiguió, a través de Nación, un respirador con monitor y bomba de infusión para donarlo al Municipio. Realmente no es el lugar en donde nosotros tengamos capacidad para utilizarlo, por el recurso humano y por la atención de primer nivel que realizamos, así que lo que nos pareció realmente útil es acordar un comodato con el Hospital, para que ellos puedan hacer uso en este contexto de pandemia”, contó en principio Antonelli.

Al ser consultada sobre si habían analizado la situación epidemiológica de Saladillo, la Subsecretaria admitió: “También se hizo, pero cabe destacar que nosotros con los directores estamos en permanente contacto, conversamos sobre esas cuestiones a diario te diría. Así que en esta oportunidad aprovechamos que también estaba el intendente José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y la Subsecretaria de Legales y Técnica Yamila Artigas, para conversar algunos puntos entre todos”.

Te puede interesar  Se clausuró una fiesta con alrededor de 30 personas, y se labraron infracciones

Luego, Martina fue consultada por el trabajo mancomunado entre los diferentes niveles del estado y el Hospital: “Es fundamental, nos necesitamos entre todos los estamentos y los que somos efectores de salud, más en este contexto. Es de vital importancia que estemos trabajando como siempre en conjunto y mejorando todas las cuestiones que sean dignas de mejorar”.

A esto, Crognale sumó: “Es como decía Martina: el diálogo es casi diario, más que nada por la operatividad en el contexto de pandemia y cosas puntuales que vamos hablando. Pero la verdad que el diálogo es continuo, de buena forma y estamos haciendo acciones en conjunto para el beneficio de todo Saladillo”.

También Crognale hizo referencia a la cantidad de respiradores con los que cuenta ahora el Hospital Dr. Posadas: “Sumando este comodato, tendríamos 12 respiradores artificiales, pero la operatividad sigue siendo de 7 respiradores”.

“Si seguimos haciendo las cosas bien seguramente no vamos a tener que lamentar cuestiones de no dar operatividad en el sistema de salud”

Piñeyro hizo referencia luego a la situación epidemiológica local: “Nosotros por suerte tenemos una curva que, si bien se ha elevado, no ha presentado un pico que nos desborde el sistema de salud, como ocurrió en Bragado. Hoy, en Saladillo, tenemos un solo paciente en terapia intensiva que es de Bragado y en clínica tenemos a dos pacientes confirmados y tres sospechosos, uno de ellos también de Bragado”.

Te puede interesar  Repunte de casos de Covid en Saladillo: se confirmaron 26 en la última semana y suman 81 en total

La mayoría son casos leves, sí, como se ha visto a nivel mundial. Si seguimos haciendo las cosas bien seguramente no vamos a tener que lamentar cuestiones de no dar operatividad en el sistema de salud; pero, si se descuida, pasan las cosas que vemos que pasan. Sigamos con las medidas que ya todos sabemos, que son las de distanciamiento social”, cerró Piñeyro.