Se conmemoraron 25 años de la creación del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS)

- Publicidad -

En el marco de los festejos por el 158° aniversario de Saladillo, se conmemoraron este sábado al medio día los 25 años de la creación del Centro Universitario Regional Saladillo (CURS).

El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, miembros del gabinete municipal, el exintendente Carlos Antonio Gorosito, los diputados provinciales Alejandra Lordén y Walter Abarca, concejales y consejeros escolares, representantes de la UNLP, la UBA y la UNLZ, ex coordinadores y directoras del CURS, autoridades eclesiásticas, inspectores, directores de instituciones educativas, ex alumnos, profesores, alumnos y equipo del CURS, ex combatientes, instituciones y público en general.

Romina Castillo, directora del CURS, expresó sobre los inicios de la institución “la educación superior era solo para unos pocos, en pocas universidades, en los grandes centros urbanos, por lo que en ese momento este fue un hecho sumamente trascendente” y finalizó agradeciendo a todas las personas que hicieron posible que el CURS se sostenga y siga creciendo cada vez más. 

- Publicidad -

Además, se descubrió una placa en reconocimiento a quienes impulsaron la creación del CURS, a su vez se otorgaron presentes a las personas que formaron una parte importante de estos 25 años de vida y a las universidades que tienen carreras en la institución.  

El vicepresidente de la UNLP, Martín López Armengol, destacó la importancia que tiene el trabajo hecho en conjunto entre la Universidad y el CURS, “las instituciones son importantes porque las hacen importantes las personas” expresó. A sus palabras se sumó el decano de la facultad de Cs. Económicas, Eduardo De Giusti, que manifestó que “para hacer cosas trascendentes se necesita tiempo y se necesita consenso, en este proyecto existieron ambos” y agregó “apostar por la educación es apostar a largo plazo”.