Se construirá una garita de seguridad para la playa de estacionamiento de camiones

- Publicidad -

Apertura de sobres para la garita de seguridad para la playa de estacionamiento de camiones

El martes al mediodía en el Salón Sesquicentenario, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación para mano de obra y materiales para la construcción de la garita de control y seguridad de la playa de estacionamiento de camiones con un presupuesto oficial de 624.083,20 pesos.

Se encontraron presentes el Intendente municipal José Luis Salomón, el Secretario de Servicios Públicos Guillermo Candia, Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, desde el área de Obras Públicas arquitecto Matías Salomón, dirección de asuntos legales Ana Paula magariño, Silvina Bordenave representando a la Oficina de Compras, el Presidente del HCD, Alejandro Armendariz, Presidentes de ambos bloques y el Concejal por el Frente de Todos, Carlos Pérez Cavalli.

La firma Luciano lamber cotizó el ítem I con 320.000 pesos y la firma Quinteros Natalia Soledad cotiza el ítem II con 321.000 pesos.

- Publicidad -

Se abstuvieron las firmas Fiol S.A, Funes Guillermo Manuel, Montarse Óscar Adolfo, Chaparro Benítez Oscar Alberto.

El arquitecto Matías Salomón explico detalles técnicos de la obra que se licitó. Esto incluye traslado de la garita, colocación de los pilotes necesarios para apoyar la misma, conexión a la red de agua potable, construcción de un pozo para líquidos cloacas, bajada del servicio de energía eléctrica y pilar medidor y la construcción de un portón para cubrir el segundo acceso a la playa de estacionamiento. De este modo el predio quedaría completamente cerrado y con la garita de seguridad instalada en un lugar estratégico.

Por su parte el Intendente José Luis Salomón agradeció a la cooperativa molinera por ceder este espacio en concesión.

Es una playa de una hectárea y media, no es grande, pero es un primer paso. El primer desafío es terminar la obra, el segundo desafío es encontrar el mecanismo comercial para que los camioneros tengan garantía y que también alguien tenga un rédito por ese uso de la playa de camiones. 

En la concesión hablamos de $4000000 pero si contamos los 1500 viajes de camiones de tierra, los más de 60 tubos que tuvimos que poner, de la alcantarilla que tuvimos que construir evidentemente estamos hablando de casi 10.000.000 de pesos o más de inversión y seguramente vamos a tener que seguir aportando. 

El Intendente agregó que si bien se fija el 31 de julio como fecha estimativa de apertura de la playa de camiones y se intentará llegar, en caso de que no se consiga, se aplazará lo que sea necesario.