Se paga el bono de $15.000 de Anses: quiénes y cuándo cobran

Desde este lunes comenzará a depositarse el refuerzo aprobado por el Gobierno para los sectores más vulnerables. Se estima que la ayuda llegará a casi 1 millón de familias.

Bono de $15.000: quiénes y cómo podrán cobrarlo
Bono de $15.000: quiénes y cómo podrán cobrarlo
- Publicidad -

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a abonar a partir de este lunes el refuerzo de $15.000 establecido por el Gobierno en el marco de nuevas restricciones a la actividad y a la circulación por la segunda ola de Covid-19.

El destino de este beneficio será para casi 1 millón de familias que habitan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y que ya en abril percibieron los siguientes haberes:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Asignaciones Familiares correspondientes a los monotributistas de las categorías A y B

De acuerdo con cifras de Anses, se estima que en la ciudad de Buenos Aires recibirán el refuerzo unas 97.000 familias, de las cuales, 79.000 perciben la AUH; 1.200 la AUE; y 17.000 son monotributistas A y B que cobran Asignaciones Familiares.

Qué es el AMBA

- Publicidad -

Se trata del aglomerado urbano que comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y a 35 partidos de la provincia de Buenos Aires. 

Esos 35 partidos en cuestión son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Municipios que forman parte del AMBA - Área Metropolitana de Buenos Aires
Municipios que forman parte del AMBA – Área Metropolitana de Buenos Aires – Fuente: Argentina.gob.ar

Qué trámite se debe realizar

Anses confirmó que los beneficiarios de este refuerzo no necesitan realizar ninguna presentación ni completar ningún tipo de trámite, ya que el monto se depositará automáticamente en la cuenta en la que habitualmente cobran su asignación.

“Si tenés tu domicilio declarado en el AMBA y durante el mes de abril ya cobraste la Asignación por Hijo, Asignación por Embarazo o asignaciones familiares por ser monotributista A o B, se te depositarán los $15.000 en la misma cuenta bancaria”, aclaró el organismo a cargo de María Fernanda Raverta en un comunicado.

Te puede interesar
Superluna rosa de abril: cuándo y desde dónde se podrá ver

Cuál es el calendario de pagos

El pago del bono comenzará el próximo lunes 26 para aquellos documentos que terminen en 0. A partir de allí, los desembolsos continuarán hasta que se completen todas las terminaciones de DNI. A continuación, el cronograma completo:

  • Documentos terminados en 0: lunes 26 de abril
  • Documentos terminados en 1: martes 27 de abril
  • Documentos terminados en 2: miércoles 28 de abril
  • Documentos terminados en 3: jueves 29 de abril
  • Documentos terminados en 4: viernes 30 de abril
  • Documentos terminados en 5: lunes 3 de mayo
  • Documentos terminados en 6: martes 4 de mayo
  • Documentos terminados en 7: miércoles 5 de mayo
  • Documentos terminados en 8: jueves 6 de mayo
  • Documentos terminados en 9: viernes 7 de mayo