Segunda sesión ordinaria del HCD Juvenil: alumnos piden la circulación del tren

En la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante Juvenil, los alumnos trataron ocho proyectos con diferentes destinos. Entre lo más destacado y discutido, solicitaron al Departamento Ejecutivo que vea la factibilidad de la circulación del tren por Saladillo. En un contexto donde en se acaba de reinaugurar este servicio en Bragado, y se solicita lo mismo en 25 de Mayo, los alumnos de las diferentes escuelas promueven la posibilidad de brindar este servicio a los vecinos de Saladillo, que beneficia sobre todo a los del área rural.

Entre los proyectos aprobados, además, figuran: solicitud al Departamento Ejecutivo para que realice controles de tránsito a los vehículos pesados en las principales avenidas de la ciudad; la solicitud de aprobación de competencias intercolegiales en la Semana del Estudiante; colocación de senda peatonal y carteles con señales de tránsito cerca de las escuelas.

A comisión pasaron los proyectos: solicitud de construcción del edificio propio del CEPT Nº36; y veredas libres en nuestra ciudad. Rechazados, en tanto, fueron: creación de consultorio de atención integral en el Hospital Dr. Posadas; y un Decreto para declarar el Día del Cooperativismo.

Te puede interesar
Corte programado de energía eléctrica