Tarjeta Alimentar: comienza el pago con el aumento del 50%

Pago con aumento de la Tarjeta Alimentar
- Publicidad -

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar comenzarán a recibir a partir de este viernes los haberes correspondientes a febrero. La novedad, sin embargo, no pasa por el inicio del cronograma de pagos en sí, sino por el hecho de que el monto de este mes llegará con un aumento del 50%.

Con el objetivo de mantener el poder de compra de las familias ante los fuertes incrementos de los precios de los alimentos, el Ministerio de Desarrollo Social tomó la decisión de aplicar una suba en el saldo.

Cómo se financia

Gracias a un préstamo de 300 millones de dólares aportado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Gobierno logró hacerse de los fondos para aplicar el aumento anunciado a fines de enero.

Ese crédito, a su vez, fue formalizado por el propio presidente Alberto Fernández durante una videoconferencia realizada desde la Quinta de Olivos en la que encabezó el primer encuentro de este año del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

- Publicidad -

“Con esto buscamos recuperar el poder de compra de las familias y fomentar la buena nutrición. Representa una inversión mensual de más de $10 mil millones que se volcarán en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”, afirmó entonces el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

La otra razón que explica la suba es que, ante la suspensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Tarjeta Alimentar se convirtió en una de las principales herramientas de la Casa Rosada en el plano social para contener a los sectores más necesitados y golpeados por el parate que generó la pandemia.

Cuáles son los nuevos montos

A partir del incremento del 50%, los haberes quedaron establecidos del siguiente modo:

  • Para familias que tienen un hijo menor de 6 años: $6.000 (antes percibían $4.000).
  • Para familias con dos hijos o más menores de 6 años: $9.000 (antes recibían $6.000).
Te puede interesar
Presentaron una de las niveladoras de arrastre adquiridas por el programa Mejora de Caminos Rurales

Cuáles son las fechas de cobro

En el caso de aquellos que poseen la tarjeta en forma física, el monto mensual será acreditado este viernes 19.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el cronograma quedó establecido así:

  • Documentos terminados en 0 y 5: miércoles 17
  • Terminados en 6: jueves 18
  • Terminados en 7: viernes 19
  • Documentos terminados en 8: lunes 22
  • Terminados en 9: martes 23

A cuántas personas llega

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social, ya se emitieron 1.567.751 unidades de la Tarjeta Alimentar. Esa cifra comprende a 1.945.047 niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), 45.710 embarazadas y 49.520 personas con discapacidad.