Tarjeta Alimentar: confirman el calendario de pagos de abril

Desarrollo Social reveló las fechas en las que los titulares de este beneficio comenzarán a recibir $6.000 o $9.000, según les corresponda. La acreditación se inicia este jueves.

Tarjeta Alimentar qué beneficiarios se suman y cuáles salen
- Publicidad -

Después de varios días con algunas dudas en relación sobre cuáles serían las fechas de cobro, el Ministerio de Desarrollo de la Nación confirmó este miércoles el calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar, el programa que está enmarcado dentro del plan Argentina Contra el Hambre y cuyo como objetivo es “garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables”.

En ese sentido, para quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto mensual se les acreditará el próximo viernes 16 de abril.

En tanto, aquellos beneficiarios que cobran a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán de acuerdo con el siguiente cronograma:

  • Documentos terminados entre 0 y 3: jueves 15
  • Documentos terminados en 4: viernes 16
  • Documentos terminados en 5: lunes 19
  • Documentos terminados en 6: martes 20
  • Documentos terminados en 7: miércoles 21
  • Documentos terminados en 8: jueves 22
  • Documentos terminados en 9: viernes 23

Cuáles serán los montos y qué mejoras se estudian

Con el aumento del 50% que se estableció a partir de febrero, las familias que tengan un hijo menor de 6 años recibirán $6.000, mientras que aquellos con dos o más hijos de esa edad cobrarán $9.000.

- Publicidad -

Si bien en los últimos días se especuló con que el ministerio a cargo de Daniel Arroyo podría aplicar una nueva suba en los valores a partir de las nuevas restricciones a la actividad, desde el Gobierno descartaron esa opción.

No obstante, el propio Arroyo admitió que se analiza la posibilidad de aplicar algunas mejoras al programa, como extender la edad de los niños y permitir que las personas con discapacidad y hasta los jubilados que cobran la mínima también sean incluidos dentro del universo que actualmente abarca la Tarjeta Alimentar. Al mismo tiempo, desde el Ejecutivo confirmaron que reforzarán la asistencia a comedores escolares y merenderos.

Cómo tramitar la Tarjeta

  • Al tratarse de un beneficio que se genera automáticamente no es necesario realizar ningún tipo de trámite. La gestión y asignación del plástico corre por cuenta de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que cruza su base de datos con la del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Anses, a su vez, se encarga de notificar al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por la sucursal de un Banco Nación determinado.
  • Las notificaciones se realizan vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de Anses.
Te puede interesar
Eco canje + vacunación antirrábica