Tarjeta Alimentar: cuándo se acredita el saldo de enero y cuál será el monto

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de pago de esta prestación para la compra de alimentos. Respecto a los valores, se volverá a la escala de noviembre.

cuándo se acredita el saldo de enero y cuál será el monto

En el marco de un paquete de diversas ayudas sociales que el Gobierno implementó en diciembre, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar recibieron durante ese mes el monto de manera duplicada para la compra de alimentos. No obstante, como se trató de un pago único, para los valores que se acreditarán ahora se tomará en cuenta la escala anterior a la establecida el último mes del año.

Cuándo se paga

Según confirmó el Ministerio de Desarrollo Social, la fecha de acreditación será el próximo viernes 15 de enero, ya sea para aquellos que poseen la Tarjeta de manera física como para quienes cuentan con una tarjeta de débito asociada a la caja de ahorro de la seguridad social, a través de la cual cobran sus prestaciones habituales.

Quiénes pueden acceder a la Tarjeta

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo (AUE) para Protección Social. 
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo se suscribe al beneficio

Toda persona que se agregue como beneficiario de la AUH, automáticamente queda incorporada al grupo que recibe la Tarjea Alimentaria. Y si antes cobraba por un hijo y ahora se suma otro, el valor a percibir aumenta.

Lo mismo sucede con aquellas mujeres que cobran la AUE por un embarazo de más de tres meses de gestación: el beneficio para la compra de alimentos pasa a corresponderles de inmediato.

Cuáles son los montos

  • Beneficiarios de AUH y AUE con un hijo menor de seis años: $4.000.
  • Beneficiarios de AUH con dos o más hijos menores de seis años: $6.000.

Dónde se realizan las consultas

En el padrón de la Tarjeta Alimentaria se puede determinar si una persona se encuentra entre los beneficiarios y si hay un plástico a su disposición para retirar. Para chequear estos datos debe ingresar a: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

Te puede interesar
La joven saladillense Abril Nanni obtuvo una beca doctoral del Conicet