Trabajadores de la Clínica Saladillo reclaman una deuda de 17 millones de pesos

- Publicidad -

Hoy desde las 6:00 de la mañana personal de la Clínica Saladillo acompañado por representantes del sindicato ATSA, realizaron un paro indeterminado frente a la clínica reclamando que se regularice la situación de los trabajadores.

#ABC saladillo diálogo con Walter Rossi miembro del Consejo Directivo de La Plata y con Patricia Tonelli, Secretaria General de la delegación de 25 de Mayo y encargada de la zona.

Patricia Tonelli dijo que “estamos reclamando toda la deuda que tienen que son 8 aguinaldos. Los trabajadores están cobrando con escala 2019. En el 2019 firmamos un acuerdo para que les paguen aumento, pero se pagó una parte y no se cumplió con el total. Ahí están las diferencias salariales hasta la fecha que es la suma millonaria que se le debe a todos los empleados”.

- Publicidad -

Desde la Clínica se estima una deuda de entre 17 y 18 millones de pesos, número que aún no ha sido verificado por el sindicato.

Mañana cerca de las 12:00 se realizará una reunión con un posible comprador y empleados de la clínica. Walter aclaró que “no hay nada concreto porque no conocemos a la persona”.

Las posibilidades con las que cuentan son que este nuevo propietario compre la clínica o que la misma cierre el día 15. En cualquiera de los dos casos alguien tendrá que responder para regularizar la situación de los trabajadores.

Walter explica que «el tema principal acá es el salario de los trabajadores. Más allá que supuestamente el 15 cierra no se puede cerrar de un día para el otro sin cumplir con lo prometido a los trabajadores. Reclamamos que sostengan los puestos de trabajo, que paguen lo que les deben y que los sueldos se regularicen a la escala del 2022”.

Y agregó “también reclamamos que hagan los aportes a la AFIP ya que hay compañeros que no podrían jubilarse por estas irregularidades. Hay gente que tiene de 25 a 30 años de antigüedad y no se va a poder jubilar.

Hace años que están estirando la situación y nunca dan ninguna respuesta concreta”.