Un integrante del FMI, positivo por Covid-19: con qué funcionarios se reunió

Un integrante del FMI, positivo por Covid-19: con qué funcionarios se reunió
Un integrante del FMI, positivo por Covid-19: con qué funcionarios se reunió

El organismo confirmó que uno de los miembros de la delegación que está en Buenos Aires se contagió de coronavirus. Preventivamente, varios dirigentes debieron aislarse.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó este domingo que un integrante de la misión del organismo que se encuentra en Buenos Aires en negociaciones con el Gobierno “dio positivo al testeo de coronavirus”.

Según distintas versiones se trataría del jefe de la delegación, el venezolano Luis Cubeddu, quien hasta ahora no presentó síntomas y que, de todos modos, será sometido a una nueva prueba “para confirmar la validez del resultado”.

La palabra del Fondo

“De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19. Los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo al Covid-19”, indicó Gerry Rice, vocero de la entidad.

“Al conocer los resultados, el equipo informó de inmediato a las autoridades argentinas y ha iniciado el protocolo de aislamiento”, agregó el directivo, que remarcó que “el equipo del FMI, en coordinación con las autoridades, también inició protocolos de rastreo de contactos para informar a todas las personas con las que se reunió durante la semana pasada”.

“El miembro del equipo está actualmente asintomático y se siente bien. El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual”, concluyó Rice.

Con quiénes estuvo reunidos

Tras arribar a Buenos Aires el lunes pasado, la delegación mantuvo diversas reuniones, tanto con funcionarios del Gobierno como de diversas organizaciones.

Por ese motivo, ya fueron aislados de manera preventiva el presidente de la Cámara Diputados, Sergio Massa; el ministro de Economía, Martín Guzmán; y el representante del gobierno argentino en el FMI, Sergio Chodos.

Los delegados del Fondo también dialogaron de manera presencial con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, quien también fue aislado preventivamente, al igual que otros dirigentes de la SRA.

Te puede interesar  Coronavirus: Nuevas medidas en Saladillo con vigencia desde el 25/11/20 hasta el 01/12/2020

Los encuentros también incluyeron a miembros de la Unidad de Información Financiera (UIF) y legisladores, además de funcionarios de segundas o terceras líneas del Ministerio de Economía, el Banco Central y la AFIP.

En ese sentido, desde Economía señalaron que “todos los que tuvieron reuniones con el equipo del FMI están aislados y serán hisopados de acuerdo con los protocolos establecidos. Ninguno presenta, ni presentó síntomas”.