WhatsApp caído en todo el mundo: la falla también afecta a Instagram y Facebook

Los servicios experimentan problemas de conectividad que los usuarios reportan a través de diferentes plataformas.

Los informes de los usuarios indican problemas en Whatsapp
Los informes de los usuarios indican problemas en Whatsapp
- Publicidad -

El servicio de mensajería WhatsApp y las redes sociales Instagram y Facebook, todas propiedades de la misma empresa, están experimentando problemas en varias partes del mundo. Los usuarios reportaron inconvenientes alrededor de las 14 de la Argentina.

El portal DownDetector, especializado en este tipo de problemas, registró fallas en regiones del mundo entero. WhatsApp rápidamente se convirtió en tendencia en Twitter, seguido de Instagram y Facebook.

El 88% de los usuarios de Facebook han experimentado fallos a la hora de navegar en la aplicación y consultar publicación de amigos y páginas.

En Instagram los fallos más experimentados han sido de conexión en un 56 % de los usuarios y de actualización de las publicación de amigos en un 43 % de los casos.

- Publicidad -

Por ahora la empresa fundada por Mark Zuckerberg no dio explicaciones sobre la falla, que también afecta al servicio Messenger, el chat dentro de Facebook.

¿Por qué a la vez?

Porque tanto Instagram como WhatsApp pertenecen a Facebook, y cada vez comparten más infraestructuras con la red social de Mark Zuckerberg, así que si se cae el servicio de una puede arrastrar en caída al resto -algo que antes no pasaba. La inesperada ha sido Twitter, teniendo en cuenta que no forma parte del conglomerado de Facebook.

¿Qué hacemos ahora sin WhatsApp ni redes sociales?

De momento lo único que queda por hacer es esperar a que Facebook, WhatsApp o Instagram informen a los usuarios de qué está ocurriendo con sus servidores, ya que el fallo parece ser culpa de Facebook.

Iremos actualizando la noticia con todas las novedades que vayan produciéndose a lo largo de las próximas horas, incluyendo un tiempo estimado de solución si la compañía lo ofrece.

Te puede interesar
Licencias de Conducir: turnos y renovaciones