Canadá busca catadores de marihuana

- Publicidad -
Desde este miércoles la venta y el consumo privado será legal en ese país. El trabajo de catador está destinado a fumadores que tengan suficiente experiencia como para “descubrir los matices y diferenciar un tipo de otro”.

«Gane 50 dólares por hora por evaluar lo mejor que ofrecen los productores canadienses»: este es el anuncio en Twitter con el que la empresa Ahlot busca expertos en marihuana capaces de catar una sustancia cuya venta y consumo privado será legal a partir de mañana miércoles en todo el país.

El trabajo está destinado a fumadores que tengan la suficiente experiencia con el cannabis como para «entender y descubrir los matices, así como diferenciar un tipo de otro”.

La tarea de estos expertos de marihuana es ayudar a orientar a los consumidores. «Pronto será difícil diferenciar entre las cientos de nuevas marcas» que se ofrecerán tras la legalización, señala el responsable del a empresa, Greg Pantelic, que confía en que la legalización de la marihuana se traduzca en un auge de la industria.

Mayores de 19 años

En caso de ser elegidos, los candidatos deben dar feedback regularmente sobre distintos tipos de marihuana, describir sus conocimientos al respecto en formularios online e informar regularmente en las redes sociales.

«Este trabajo no requiere presencia física en la oficina ni tampoco residencia en Toronto», añade. La afluencia de solicitudes ha sido inmensa.

Canadá se convertirá el miércoles en el segundo país del mundo (después de Uruguay) en legalizar la marihuana, aunque ya estaba permitido desde hace años su uso médico.

Vale agregar que a partir de ahora estará permitido el consumo privado y la compra de marihuana. Así, toda persona mayor de 19 años podrá comprar y llevar consigo hasta 30 gramos para consumo propio y plantar cuatro plantas en su casa.