Cayeron tres toneladas de oro desde un avión en un aeropuerto en Siberia

- Publicidad -

«Hasta ahora se han encontrado 172 barras de oro con un peso de 3,4 toneladas», dijo una fuente policial a la agencia de noticias rusa TASS.

Ninguno de los cinco tripulantes del avión resultó herido en el incidente, agregó.

El accidente lo sufrió un avión que iba a transportar unas nueve toneladas de oro en sus bodegas, pero durante el despegue sufrió una rotura en la escotilla por la que cayó parte de la carga.

El servicio de prensa del aeropuerto de Yakutsk señaló que los técnicos que preparaban el avión para el despegue podrían haber fallado al fijar la carga de oro, al evaluar las posibles causas del incidente.

Mientras tanto, los medios locales y las redes sociales reportaron una fiebre del oro entre los residentes de Yakutsk, a unos 450 kilómetros del círculo polar ártico.

Al comprobar la pérdida de parte de su carga, el avión aterrizó en un campo de aviación en la aldea de Magan, vecina a Yakutsk.

El avión cubría la ruta desde la mina de Kúpol (ubicada en el distrito autónomo de Chukotka, en el extremo nororiental de Rusia) a la ciudad de Krasnoyarsk, por lo que hizo una escala de abastecimiento en Yakutsk.

El avión transportaba 9,3 toneladas de oro de la Compañía Geominera de Chukotka, valoradas en 21.600 millones de rublos (casi 380 millones de dólares).