Cristiano Ronaldo es condenado a 23 meses de prisión y millonaria multa

- Publicidad -

De este modo, el ahora delantero de la Juventus firmó un acuerdo de conformidad en la Audiencia Provincial de Madrid donde fue condenado a 23 meses de prisión y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

¿Irá a la cárcel? En España, las condenas de hasta dos años no implican ingreso a la cárcel si la persona no tiene antecedentes, que es el caso del delantero portugués.

Ronaldo llegó a la Audiencia Provincial con anteojos oscuros, traje negro y zapatillas blancas, acompañado de su pareja, Georgina.

Sociedades offshore

La fiscalía de Madrid lanzó sus acusaciones en junio de 2017 contra Cristiano Ronaldo, que tuvo que declarar al mes siguiente. Entonces aseguró en un comunicado que «jamás [ha] ocultado nada, ni [ha] tenido intención de evadir impuestos».

La fiscalía acusa al cinco veces ganador del Balón de Oro de servirse de una red de empresas en jurisdicciones extranjeras con una fiscalidad laxa -como las islas Vírgenes británicas o Irlanda- para evitar pagar en España los impuestos correspondientes a sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

Los abogados de Ronaldo respondieron argumentando una diferencia de interpretación en cuanto a la parte de ingresos imponible en España.

En cualquier caso, el acuerdo entre Hacienda y los abogados del portugués le ha ahorrado a éste un proceso que habría sido muy costoso en términos de imagen y le habría acarreado probablemente una pena más elevada.

Al igual que Ronaldo, otros futbolistas tuvieron problemas con el fisco español, como su antiguo gran rival en el Barcelona, Lionel Messi.