El rascacielos de San Francisco volvió a inclinarse varios centímetros

- Publicidad -

La ostentosa Millennium Tower de San Francisco lleva años hundiéndose lentamente y, como resultado, el rascacielos de 58 pisos se inclinó el año pasado hasta 7 centímetros hacia el norte y el oeste, según el ingeniero encargado de arreglarlo.

Inaugurado en 2009, el proyecto, valorado en US$ 350 millones, consta de dos edificios, el mayor de los cuales alberga 419 departamentos de lujo, incluido un lujoso penthouse de US$ 13 millones y 510 metros cuadrados.

El asentamiento irregular de la torre, la estructura residencial más alta de la ciudad, ha provocado grietas en la acera circundante y en las paredes del sótano de su edificio hermano más pequeño, de 12 pisos, situado al lado. Los inquilinos fueron notificados por primera vez del problema en 2016.

A finales del año pasado, la torre se había inclinado un total de 60 centímetros hacia el oeste y 20 centímetros hacia el norte. La torre también se hundió alrededor de 45 centímetros de profundidad.

- Publicidad -

Aunque los ingenieros están trabajando ahora para estabilizar el rascacielos, una audiencia de la ciudad la semana pasada reveló que la inclinación continuará durante varios meses más. Los expertos culparon a los proyectos de construcción cercanos y a un proceso conocido como «desecación» por debilitar el suelo bajo la torre.