Estrelló contra la pared a su hijo de un mes, pero en lugar de arrepentimiento mostró una sonrisa

- Publicidad -

El bebé murió por las graves lesiones cerebrales derivadas del impacto. Su padre ya tenía antecedentes penales por maltratar a otro de sus hijos mayores (EE.UU)

Los reporteros que se encontraban en el exterior de la comisaría observaron incrédulos la sonrisa del hombre, acusado de matar a su bebé (Video: NBC News)

Con una sonrisa desconcertante: así salió de la comisaría un padre acusado de matar a su bebé de un mes de edad en el Bronx, Nueva York.

Christian Rodríguez, de 24 años, salió esposado de la estación de policía, acusado de abuso infantil. Según la investigación, habría lanzado contra la pared a su hijo pequeño, Aiden Rodríguez, que murió horas después del golpe por daños cerebrales.

Tras el interrogatorio, los agentes se llevaron al procesado hacia el coche patrulla. En el exterior de la comisaría, Rodríguez dedicó una sonrisa estremecedora a la cámara de la cadena estadounidense NBC, un gesto que impactó por su frialdad a los reporteros y curiosos que se agolpaban frente al edificio.

El lunes por la noche, el pequeño Aiden Rodríguez fue internado en el Hospital Lincoln con severos daños cerebrales. Por la gravedad de su estado, lo trasladaron al Columbia Presbyterian Hospital, donde los médicos certificaron su muerte.

Las lesiones del menor indicaban que podía tratarse de un caso de maltrato infantil, por lo que los profesionales del centro médico alertaron a la policía.

Al ser interrogado por los oficiales, el padre reconoció haber golpeado «sin querer» la cabeza del niño contra la pared, según confirmó una fuente a The New York Post.

No es la primera vez que acusan a Christian Rodríguez de abusar de alguno de sus cuatro hijos. Entre sus antecedentes penales cuenta con una condena por atacar a otro de los menores.

En el momento del accidente, uno de los hermanos mayores de Aiden, de cinco años, ya no vivía en el departamento familiar ubicado en Mill Brook Houses, en la calle East 137. Se lo habían llevado de allí los servicios sociales.

Ahora se lo acusa de provocar la muerte del bebé al golpearlo brutalmente contra la pared, pero también de causar lesiones a otros dos hijos, de 11 y 10 años.

La madre de los cuatro niños también fue interrogada por los agentes. Después de prestar declaración la dejaron marchar sin cargos.

Un primo de Christian Rodríguez contó al medio estadounidense WPIX11 que el acusado hizo todo lo posible por salvar la vida del pequeño, mientras que los vecinos dijeron al canal de televisión CBS New York que el pasado viernes estuvo paseando al bebé por el barrio y parecía feliz.

Los investigadores esperan los resultados de la autopsia de Aiden Rodríguez, que confirmará la causa de su muerte.