Impresionante incendio en la Catedral de Notre Dame de París

- Publicidad -

Las fuerzas de seguridad establecieron un perímetro de seguridad en torno al monumento y desalojaron los puentes que comunican la isla de la Cité con el resto de la ciudad. La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, se está incendiando. El fuego, cuya magnitud se desconoce por el momento, empezó en la parte superior del edificio.

Las llamas comenzaron alrededor de 18.50 hora local y tomaron primero el techo de la catedral. Los turistas fueron evacuados rápidamente y se estableció un perímetro de seguridad en la zona. «Todo se está quemando. Todo está ardiendo, del marco, que data del siglo XII en un lado y del siglo XIII, en el otro, no quedará nada», lamentó André Finot portavoz de la Catedral.

El incendio estaría «potencialmente relacionado» con las obras de renovación del edificio, según señalaron fuentes de los bomberos citadas por la televisión francesa BFMTV. «No quedará nada de la estructura del techo«, lamentó el portavoz de la catedral. Las llamas provocaron el derrumbe de la aguja central de la catedral.