Los datos oficiales del accidente que le costó la vida a Kobe Bryant, a su hija y a otras siete personas

LA county firefighters on the scene of a helicopter crash that reportedly killed Kobe Bryant in Calabasas, California, U.S., January 26, 2020. REUTERS/Gene Blevins
- Publicidad -

El mundo habla de la muerte de Kobe Bryant, luego de que el helicóptero en el que viajaba junto a ocho personas se estrellara en Calabasas, Los Angeles, California. En una conferencia, las autoridades informaron que son nueve muertos confirmados.

«No hay sobrevivientes. Tenemos un manifiesto que dice que eran nueve personas: el piloto y ocho individuos. Hubo muchas especulaciones sobre las identidades«, expresó Alex Villanueva, sheriff de Los Angeles, quien no quiso confirmar la identidad de los muertos hasta que actúen los forenses.

«Es un proceso específico y tienen que notificar a los familiares. Sería irrespetuoso que los seres queridos se enteren por televisión. Sería muy inapropiado. Es un proceso muy difícil», agregó en la conferencia de prensa. «Una vez que tengamos la información, la daremos de manera apropiada», sentenció Villanueva.

El jefe de Bomberos del Condado de Los Ángeles, Daryl Osby, aseguró que a las 9.47 recibieron una llamada de emergencia reportando el accidente y que al llegar al lugar del suceso, los paramédicos comprobaron que no había sobrevivientes. Y agregó que «los restos del helicóptero estaban en llamas y el fuego fue muy difícil de extinguir» por la presencia de magnesio, que reacciona con el oxígeno y el agua.

«Hicieron una búsqueda de sobrevivientes en el área. Lamentablemente, se determinó que todos los sobrevivientes perecieron. Los bomberos y los equipos de mano trabajaron para extinguir el fuego mientras preservaban cuidadosamente el incidente para su investigación», indicó.