25 de Mayo: Trasladaron en vuelo sanitario a la mujer internada tras trágico incendio

Pasadas las 15 horas de este domingo trasladaron en vuelo sanitario a María Ferreyros desde el Aero Club de la ciudad de 25 de Mayo con destino al Hospital San Martín de La Plata. Se trata de la paciente que ingresó ayer al Hospital Unzué, a raíz del trágico incendio ocurrido en una vivienda de calle 202 bis entre 33 y 34, donde perdió la vida su hija Rocío Regó, de 17 años.

La mujer, de 32 años de edad, en medio del siniestro había sido derivada de urgencia al centro de salud municipal con un cuadro de quemaduras de moderadas a graves. Ingresando por sala de Guardia General, tras ser evaluada se constató que tenía una lesión en vías aéreas, por lo que fue trasladada a la Unidad de Terapia Intensiva, donde fue colocada en asistencia respiratoria mecánica.

Con este cuadro fue derivada hace minutos en helicóptero a la ciudad de La Plata. El vuelo sanitario, previsto inicialmente para las 8 de la mañana, fue reprogramado en sucesivas ocasiones por dificultades climáticas que complicaban el traslado de la aeronave hasta el Aero Club local, vale destacar, siempre en condiciones y habilitado para operaciones de esta índole que deben resolverse en cuestión de horas.

En el operativo estuvieron trabajando los directores médico y asociado del Hospital Unzué Manuel Martínez e Inés Muñoz respectivamente, personal de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, Bomberos Voluntarios y directivos de la entidad aeronáutica veinticinqueña.

fuente: La mañana