Abelito Gallegos ganó la Copa Kenneth R. Gordon Davis

Abel Gallegos ganó con comodidad y categoría la etapa de clasificación del 125° Campeonato Argentino de Aficionados en el Club Newman. Sus vueltas de 65 (récord de campo) y 66 ratificaron el excelente momento por el que está atravesando.

Ganador del Latin America Amateur Championship, el joven de 18 años es ahora el gran candidato para la etapa de match play del campeonato más antiguo que hay en el país. En los 16vos de final deberá enfrentar a Luis Villamil, socio de Newman.

Juan Ignacio Noba logró la segunda mejor vuelta del día, con 67 golpes, y quedó segundo en la clasificación. El jugador de Chacabuco, finalista de este torneo dos años atrás, jugará ahora ante Agustín Hope.

Miguel Sancholuz (9 de Julio) firmó dos vueltas seguidas de 71 (-1) y clasificó cómodamente para la siguiente fase. Mañana su rival será Bautista Echenique.

Tomás Maradei tuvo una segunda ronda con algunos altibajos, pero sus scores de 71 y 74 fueron suficiente para darle su pase a los 16vos de final, y mañana buscará seguir en carrera ante Rodrigo Villanueva.

El que más tuvo que sufrir para clasificar fue Gonzalo Merlini, de Lobos. Tuvo que jugar un playoff de siete jugadores por seis lugares a la etapa de match play. Su rival ahora será Leandro Correa, último ganador del campeonato.

Diego Ortiz (+7) y Bruno Ventieri (+19) no pudieron avanzar a la siguiente fase. (FENOBA y AAG)

fuente: http://www.25digital.com.ar/