Bolívar: junto a Granados, Bucca puso en marcha la nueva sede de la Patrulla Rural

- Publicidad -

El primer orador del acto fue Bucca, que comenzó destacando y agradeciendo la participación de los productores, en especial de Graciela Altamirano, quien firmó un comodato con el municipio para que éste construya la sede de la Patrulla Rural en ese campo de su propiedad. “Cuando las fuerzas se unen, cuando todos tenemos los mismos objetivos –continuó Bali-, los sueños se hacen realidad.”

“En Bolívar todos los días estamos cumpliendo sueños –subrayó el intendente-, cosas que tienen que ver con las necesidades y las inquietudes que tiene la comunidad.” Y señaló que “los productores, las instituciones que están vinculadas a lo agropecuario, trabajan y tienen esta inquietud permanente de poder cuidar la producción.” Y remarcó que a estas inquietudes se las debe abordar con acciones y decisiones.

También resaltó la importancia estratégica del lugar en el que se ubica la nueva Patrulla Rural, aunque aclaró que desde esa sede no se pueden controlar las más de 500 mil hectáreas del distrito. Por eso “tomamos la decisión de seguir consolidando los destacamentos rurales existentes y también crear nuevos destacamentos rurales para poder estar cerca de todos los productores y todos los establecimientos.”

Otra de las cosas que destacó el intendente fue la necesidad de contar con hombres y mujeres en las fuerzas policiales y anunció la incorporación de personal a la Patrulla Rural.

El jefe comunal también informó que “por decisión del ministro, dos nuevos móviles ya están en Bolívar a disposición de la comunidad.” Asimismo anunció que se ha solicitado a la provincia nueva tecnología y se refirió al nuevo Centro de monitoreo, que será inaugurado el martes. Par finalizar el intendente agregó: “Somos una comunidad que queremos crecer, que queremos desarrollarnos y estar cada día mejor.”

Por su parte, Granados hizo mención a la creación de la Superintendencia de la Violencia de Género que y al hecho de que la gestión del gobernador Daniel Scioli concluirá su mandato con 77 mil policías. Luego se refirió a la Patrulla Rural como a la “vedete de mi gestión”. Y subrayó que uno de los logros más importantes con los que se va a ir de su gestión es el de haber “enterrado ese mote nefasto de la bonaerense para volver a ser la policía de la provincia de Buenos Aires”. Anunció que vendrán más patrulleros a Bolívar, “porque este intendente que tienen pide y pide y pide para su pueblo, por eso es muy buen intendente. Intendente que no pide, no sirve.”

Con respecto a la Patrulla Rural explicó el ministro que fue creada “exclusivamente para cuidar el campo, para cuidar a los productores, a los tamberos, puesteros, a los chacareros. Por eso los dotamos de una nueva superintendencia, con 330 camionetas Toyota 4×4, con 700 hombres que siendo distribuidos a partir de la semana próxima en todos los Comandos de Patrulla Rural de la provincia de buenos Aires y tienen la obligación de estar permanentemente en el campo. No tienen nada que hacer en los pueblos. Tiene que estar exclusivamente cuidando a la gente de campo.” Y finalmente anunció que “dentro de poquito” habrá un móvil más para la Patrulla Rural de Bolívar.

El acto finalizó con el tradicional corte de cinta en la puerta de las oficinas de la nueva sede y, luego se procedió al descubrimiento de la placa, ya en el interior de la misma, se convidó a los presentes con café y masas.