Crimen pasional: la mujer mató al marido e hirió a la supuesta amante

- Publicidad -

Un hombre muerto a raíz de disparos de armas de fuego, y una mujer hospitalizada con serias lesiones

La Policía trabaja en el lugar, precisamente la Ruta Nacional 226, al kilómetro 401 y ½, detrás del ‘Gauchito Gil’, si bien ya instruye la causa Fiscalía de la doctora Julia María Sebastián. Los primeros datos dan cuenta de un hombre fallecido y una mujer internada en el Hospital, con serias lesiones de arma de fuego.

tutoTrabaja Científica en el lugar

La información policial indica que en un vehículo Volkswagen Voyage, dos mujeres y un hombre se trasladaron hacia la Ruta Nacional 226, donde minutos después ocurrió el trágico hecho que se investiga.

La Policía confirmó a este medio que la mujer autora de los disparos iba en el baúl, y cuando el hombre le abrió el mismo para que baje, fue allí el momento que habría efectuado los disparos.

Según declaraciones del Comisario Mayor, Juan Ordosgoyty, en diálogo con FM10 confirmó: «Hubo un llamado, antes de las 23:50, por parte de una persona de sexo femenino, identificada como Analía Beatriz Cabello, domiciliada en la calle Güemes 1486 de Bº Los Zorzales, la cual notificó que había matado a su marido y herido a su presunta amante; aunque por medio del llamado no se sabía por certeza el lugar del hecho».

La agresora de apellido Cabello (37), esposa de la víctima identificado como Alfredo Rodolfo Schwab (40) que era quien conducía el auto, habría ejecutado varios disparos hacia él, los cuales le producen la muerte instantánea. Así también habría disparado hacia la otra mujer, identificada como María Luján Aragón que se encontraría junto a él, quien queda con vida pero con serias lesiones, por lo que luego es trasladada de urgencia hacia el ‘Hospital Capredoni’.

Posteriormente, la agresora (Cabello) habría tomado el vehículo dirigiéndose hacia la Comisaría, donde notificó a las autoridades del hecho, y se puso a disposición de las mismas.

topo

Se presentó de manera espontánea

Vale recordar, que minutos  antes les habría comunicado a sus familiares lo ocurrido en la Ruta Nacional 226. Schwab (40) sería de profesión Albañil, se habría radicado en Bolívar hace unos años, proveniente de La Pampa. Cabello se desempeña como empleada (37), y es además madre de familia. Respecto de la mujer hospitalizada, identificada por la Policía como María Luján Aragón se encuentra internada en el Hospital local. La misma presenta, «una herida de arma de fuego a la altura del maxilar izquierdo, con un hematoma en el ojo izquierdo, una herida cortante a nivel del cuero cabelludo, y está internada con asistencia hemodinámica; la misma recibió un disparo en el rostro por lo que está delicada de salud», expresó Ordosgoyty.

Arribo de Policía Científica y carátulas de la causa

El cuerpo del hombre fue resguardado a través del trabajo de Bomberos Voluntarios en el lugar, al aguardo del arribo de Policía Científica, con la persistente lluvia que comenzó a caer pasada la una de la madrugada. En estos momentos, según confirmó el Comisario Mayor, estaría siendo derivado a Científica de Azul para realizarle la correspondiente operación de autopsia.

Policialmente, el hecho se encuentra esclarecido, solo resta determinar cuáles fueron los motivos de la drástica decisión de la mujer, y cómo evoluciona la persona hospitalizada. La señora Cabello se encuentra alojada en la Comisaría de Bolívar y se le ha imputado el hecho ‘Homicidio Agravado por el vínculo por el uso de arma’ como así también ‘Tentativa de Homicidio por el uso de arma’.

Además del trabajo de Científica, el caso ya está en manos de la UFI Nº15 a cargo de la Agente Fiscal María Julia Sebastián quien se hizo presente en el lugar junto a la Dra. Cecilia Laso, Ayudante Fiscal, en la Comisaría local.  Científica trabaja en el lugar del hecho (detrás del Gauchito Gil, ruta Nacional 226 kilómetro 401 1/2) en el levantamiento de rastros, mientras que el arma está custodiada para no borrar ningún tipo de evidencia. La misma es una pistola, la cual fue hallada en el interior del auto, y los uniformados recogieron evidencia, que consideraron de interés a la causa.

Ampliaremos