Detuvieron en Monte al ex fiscal de Cañuelas, César Robatto

- Publicidad -

Está imputado por usurpación de inmueble y otros delitos que habrían ocurrido durante su gestión en la Fiscalía 2 de Cañuelas.

l ex fiscal de Cañuelas, Rodolfo César Robatto, fue detenido este domingo tras una orden del fiscal Lisandro Damonte, titular de la Fiscalía 1 de Cañuelas.

Personal de la DDI Brandsen lo apresó este mediodía en su domicilio de San Miguel del Monte, en calles Pinazo y Rivadavia.

Robatto está imputado en una causa por Asociación ilícita, Falsedad ideológica y material de instrumentos públicos y privados, Uso de documento falso, Usurpación de inmueble, Abuso de autoridad y Denegatoria de justicia.

Según voceros consultados por InfoCañuelas, la causa se originó por hechos que habrían ocurrido durante su desempeño como fiscal de Cañuelas.

Junto con Robatto fueron detenidas otras tres personas de La Matanza y del gran Buenos Aires. Todos se encuentran alojados en la DDI La Plata a la espera de la indagatoria.

El letrado, de 51 años, fue designado como titular de la Fiscalía 2 de Cañuelas el mismo día de su creación, el 27 de octubre de 2008.

El 16 de agosto de 2013 presentó la renuncia indeclinable al cargo por “razones personales”. Dejó formalmente la función el 18 de octubre de ese año.

Si bien aseveró que renunciaba para dedicarse a la actividad privada en un estudio en San Miguel del Monte, las versiones indicaron que había influido en su alejamiento una investigación iniciada por la entonces procuradora, María del Carmen Falbo, debido a la gran cantidad de causas por usurpación que se presentaban en su Fiscalía cuando estaba en turno.

Una de esas causas bajo sospecha es la que habría derivado en su detención.

fuente: infocanuelas