Un ciclista sufrió múltiples lesiones al chocar con un auto abandonado

- Publicidad -

Se distrajo y golpeó contra un auto incendiado que se encuentra entre Máximo Paz y Vicente Casares.

n ciclista que se desplazaba por la Ruta 205 en dirección a Cañuelas sufrió un grave accidente al chocar con un auto incendiado que se encuentra abandonado sobre la banquina, a un kilómetro de Máximo Paz.

Un bombero que pasó por el lugar le brindó los primeros auxilios y a los cinco minutos una ambulancia de la Unidad Sanitaria lo trasladó inmovilizado al Hospital Marzetti donde fue curado de los múltiples cortes y contusiones.

“Esto pasó el sábado 19 de octubre a las 14.25. Estaba andando en bici, entrenando como lo hago regularmente en la semana. En un momento bajé la cabeza porque tenía mucho viento en contra. Me distraje unos segundos y me choqué el auto yendo a 33 km por hora” relató a InfoCañuelas el protagonista del incidente, Facundo Pach.

Tras golpear con la carrocería, la bicicleta se le dio vuelta, pegó con su espalda en el techo y entró de cabeza al habitáculo por la luneta trasera, sufriendo varios cortes con chapas y resortes oxidados.

“No me podía mover. En el Hospital sacaron placas y constataron que no tenía daño en columna vertebral. Me dieron analgésicos y desinflamante por inyección. Me lavaron todo el óxido que tenía en el cuerpo, me sacaron esquirlas de los párpados y la frente y me curaron las heridas en brazos, piernas y tórax”, describió Pach.

El ciclista continúa con la recuperación en su casa. En la semana se hará algunos estudios a través de su obra social ya que padece fuertes dolores lumbares e hipo postraumático.

El vehículo con el que chocó se encuentra “tirado” desde hace varios días, muy cerca de la calzada. Si bien Pach entrena cuatro veces a la semana en el mismo trayecto y sabía que el auto estaba allí, una distracción de segundos casi provoca una tragedia. “Siempre lo esquivo pero esta vez bajé la cabeza y el viento me jugó una mala pasada”.

“Fue una desgracia con suerte y si bien reconozco que me distraje, la realidad es que ese auto no debe estar ahí, no sé qué están esperando para sacarlo” reflexionó.

Pach se comunicó con InfoCañuelas para que el incidente se conozca y las autoridades tomen medidas. También para agradecer a las personas que lo ayudaron con mucha celeridad: transeúntes, vecinos, el personal de la Unidad Sanitaria y los profesionales del Hospital Marzetti.

“Ojalá se haga visible el poco mantenimiento de la ruta 205, que está llena de pozos, líneas demarcatorias borradas por el tiempo, sobresaltos, falta de señalización y ahora un auto quemado que nadie retira” concluyó Pach.

El tramo de la Ruta 205 entre Máximo Paz y la Ruta 6 formaba parte de la antigua concesión de Semacar, pero en algún momento se renegociaron los contratos y quedó fuera de las áreas privatizadas por lo que actualmente se encuentra bajo la órbita de Vialidad.

Fuente: infocanuelas