Quedó inaugurado el edificio de la Escuela Especial 501 de General Alvear

- Publicidad -

Durante su discurso, el Ministro indicó que “es hermoso terminar la semana inaugurando una escuela. Se nota la profunda emoción que reina en este lugar y la felicidad de toda la comunidad educativa”.

“Tengo la convicción que esta casa tan linda es apenas una parte de lo que llamamos escuela porque la escuela no son los muros, la escuela son cada uno que la compone, los alumnos, los docentes, los directivos, los auxiliares, la familia y todos los que permiten que cada día nuestro chicos se eduquen”, completó.

Finocchiaro indicó. “Desde el gobierno de María Eugenia Vidal, además de trabajar por una escuela inclusiva, también estamos trabajando por una escuela que cada vez dé mayores oportunidades, que iguale posibilidades y nivele la línea de largada de cada uno de nuestros chicos”.

Cabe resaltar que parte de la matrícula, que va desde el nivel inicial hasta adultos, estudiaba en la sede del Rotary Club del distrito y otra en las instalaciones de la primera etapa del edificio, y desde hoy, con la apertura de la segunda etapa de las instalaciones todos estudiarán en un mismo lugar.

Por su parte, la directora del establecimiento Mercedes Mangudo indicó: “Es una gran emoción poder tener este hermoso edificio que nos va a permitir que nuestros chicos puedan estudiar y formarse todos juntos en un ámbito adecuado. Hace muchos años que luchamos por tener nuestra propia casa y hoy el sueño se termina de hacer realidad”.

“Cuando tuvimos la primera etapa concluida algunos chicos venían acá y otros seguían estudiando en el otro edificio, pero trabajar en una escuela dividida es muy dificultoso para el aprendizaje pedagógico de los chicos”, dijo la directora.

La entidad educativa, única en la modalidad en ese distrito, tiene en su matrícula alumnos con todo tipo de discapacidad, motoras, sensoriales, trastornos emocionales severos, entre otros.

En esta segunda etapa se inauguró un Salón de Usos Múltiples (SUM), tres aulas, 1 cocina y sanitarios especiales para chicos con discapacidad.

Cabe recordar que en la primera etapa se había inaugurado 3 aulas, 2 aulas donde se les enseña a los chicos alimentación y carpintería y el área administrativa.