Anses: cronograma de pagos del bono de $5.000 a jubilados y de $2.000 a beneficiarios de la AUH

Anses
- Publicidad -

La Administración Nacional de de Seguridad Social (ANSES) anunció este miércoles el cronograma de pago del bono de $5.000 para jubilados y pensionados que cobran la mínima y los $2.000 que deben cobrar los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El organismo ratificó además que el bono de $2.000 será cobrado antes de fin de año por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y por hijo con discapacidad.

Fecha de pago del bono a jubilados y pensionados, como a beneficiarios de la AUH

La fecha de pago de los $5.000 para jubilados y pensionados, como así también los $2.000 para los beneficiarios de la AUH y las otras mencionadas en el párrafo anterior será el 30 de diciembre. El dinero se depositará en las cuentas donde habitualmente los titulares cobran sus beneficios.

En los dos casos, el pago se repetirá en enero, aunque no se ha informado la fecha específica.

- Publicidad -

El valor del bono extraordinario irá cambiando de acuerdo con el haber percibido por el jubilado y pensionado que puede acceder al beneficio, hasta llegar a un máximo de $19.068. Esta cifra surge de sumar la jubilación mínima a partir de diciembre más los $5.000

Te puede interesar
Alberto Fernández anunció un bono por 6.500 pesos para el personal de salud