18 auxiliares suplentes suplieron la falta de actos públicos con el Plan PIEDAS

Las auxiliares suplentes formaron parte también de la entrega de módulos alimentarios. Foto ilustrativa (archivo)

Esta semana finaliza la segunda etapa del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes, creado en este contexto de pandemia para suplir la ausencia de actos públicos y, por ende, el acceso al trabajo. La primera prórroga, que duró hasta el 30 de abril, se extendió luego hasta el 31 de julio y abarcó a 18 auxiliares suplentes de Saladillo.

Según contó Nélida Polimeno, integrante del Consejo Escolar, se incorporaron 18 auxiliares en el plan PIEDAS, en una primera inscripción, “colaborando en aquellas escuelas en las que el Consejo les destinó tarea para lo que es la limpieza, desinfección y entrega de módulos”.

Luego, Polimeno contó que “es un programa que viene a suplir el acceso al trabajo, dado que no hay actos públicos, los auxiliares pueden tener un alivio ya que no han podido acceder a tomar horas. Hay condiciones que tienen que ver con haber estado en el listado y haber tenido trabajo en el año anterior. Tiene las particularidades y condiciones de una suplencia, como la que es habitual: por lo tanto hay puntaje, condiciones de acceso al salario anual complementario… es como un cargo. Se está a la espera de una próxima inscripción”.