El Municipio entregó los cheques a los trabajadores de la cultura, del Fondo para la activación del Turismo y la Cultura

- Publicidad -

Los cheques con fondos provenientes del programa provincial de activación del Turismo y la Cultura, fueron entregados ayer en el patio del Palacio Municipal. Los representantes de diferentes instituciones, agrupaciones o artistas independientes se acercaron a recibirlo en presencia de los representantes del área y del intendente José Luis Salomón. Pablo Censi, subsecretario de Cultura del Municipio, reconoció a “uno de los sectores que más castigó la pandemia” y aseguró que “seguramente va a haber otro fondo”.

En principio, Censi explicó: “Nos llegó el Fondo, luego de la validación de los inscriptos en el catálogo. Fue un trabajo arduo, quienes tuvieron que completar el catálogo saben que teníamos que llenar muchos ítems y demás, pero sabemos que está bueno no sólo por el fondo que se va a hacer efectivo hoy, sino también por la informalidad del sector”.

Luego, Censi ahondó en la problemática histórica –y profundizada por la pandemia- del sector: “En muchas ocasiones, en los trabajadores del arte y la cultura hay cierta informalidad que con el tiempo tenemos que ir combatiendo, para que se reconozca al trabajador de la cultura como un trabajador. En función de eso está el catálogo, también, y hay muchas cosas que se están haciendo en conjunto con Nación y Provincia, y por supuesto desde el Municipio, desde el principio de nuestra gestión”.

José Luis Salomón, en tanto, expresó: “Esta etapa no ha sido fácil, ni siquiera para quienes tuvieron la oportunidad de nunca dejar de trabajar. Pero reconozco que hubo sectores que lo han padecido más que otros, y la cultura, el arte, el deporte y el turismo fueron los espacios que más nos costó encontrarle la solución”, y luego realizó una reflexión sobre las posibilidades del arte en la pandemia: “Quiero pedirles disculpas en el nombre de la Municipalidad si tal vez no pudimos lograr los objetivos que la comunidad pretendía de nosotros; hicimos todo lo posible, incluso a veces tomamos decisiones arriesgadas que otros municipios no lo hacían, entendiendo la necesidad de trabajar”.

- Publicidad -