3 contactos asintomáticos de la abuela de 91 años dieron negativo

Laboratorio de Virología de la Facultad de Veterinarias de la UNICEN, donde testean los hisopados del Municipio. Foto: unicen

Hace instantes llegaron los resultados de tres testeos realizados por el Municipio, a través del convenio con la Universidad del Centro, para hisopados extraprotocolo. Tanto la kinesióloga como 2 cuidadoras de adultos mayores, contactos de dos casos confirmados, dieron negativo: de todas formas, deberán realizar aislamiento domiciliario ya que, al ser asintomáticas, el porcentaje de falso negativo es alto.

De esta manera, quedan pendientes de confirmación tres casos sospechosos: 2 corresponden a más contactos estrechos de la abuela de 91, ya que hisoparon por protocolo a la médica pese a no presentar síntomas por pertenecer al área de salud, y una joven que sí presentó síntomas de 19 años y que es contacto estrecho de la cuidadora, también positiva; en las últimas horas, se sumó un masculino de unos 40 años con neumonía. De los hisopados por el Muncipio, resta la confirmación de un policía que es contacto estrecho de un caso positivo de otro distrito.