300 ‘Jóvenes destacados’ fueron distinguidos en la sexta edición de ‘Vale tu mensaje’

- Publicidad -

Anoche se llevó a cabo la sexta edición de ‘Vale tu mensaje’, en e Teatro Marconi, frente a cientos de alumnos de establecimientos educativos secundarios, docentes e instituciones intermedias. Además, se reconoció a 300 Jóvenes Destacados por su labor en cuanto a la transformación social. «Si a los jóvenes, que hacen muchísimas cosas positivas, no los destacamos, nos perdemos la posibilidad de contagiar cosas buenas«, destacó el Intendente José Luis Salomón.

«Zaira y el equipo de Juventudes están todo el tiempo viendo cómo se puede ir mejorando edición a edición. En esta oportunidad, se invitó a las instituciones educativas para que elijan a jóvenes destacados: no en cosas individuales, si no en lo colectivo. Nos parece importante visibilizar ese trabajo e impronta que le ponen a sus trabajos», expresó Censi.

Lombardo, en tanto, detalló que los parámetros para elegir a aquellos jóvenes fueron «pilares y valores que consideramos que se trabajaban y se esmeraban para generar transformaciones en la realidad: el arte, el desarrollo sostenible, el desarrollo local y productivo, el empredidurismo, la solidiaridad, el espíritu cooperativo… Muchos colegios trabajaron proyectos en este sentido»

«Nos pareció que no podía quedar sólo en esos proyectos, si no que se merecían un reconocimiento porque muchos impactaron en la comunidad, para que se acuerden para siempre. Hablamos de identidad en el concurso, y un poco las identidades se construye de esta manera», agregó Zaira.

José Luis Salomón, en tanto, aseguró que «lo más trascendente es interpretar el lenguaje de los jóvenes. Cuando el Estado se mete dentro de un esquema social, lo más difícil es interpretar qué es lo que está sucediendo. Y eso es el secreto de ‘Vale tu mensaje’: entender cuál es la problématica que se vive e interpretar qué es lo que a los jóvenes les interesa».