4 enfermeras y 4 médicos, las bajas del Hospital Dr. Posadas tras el positivo de la enfermera

Los resultados llegaron al Hospital Dr. Posadas. Foto: archivo

El director asociado Félix Crognale fue consultado por la reestructuración del Hospital Dr. Posadas ante la confirmación del decimosegundo caso de Coronavirus en Saladillo, tratándose de una enfermera del nosocomio que, como la gran mayoría, paralelamente atendía en el ámbito privado.

Crognale contó que, en principio, el Comité de Infectología había aislado a un médico oncólogo que compartió mates con la enfermera. Luego, con el transcurrir de las horas y realizando las investigaciones pertinentes, el Comité decidió aislar a otros 3 médicos (todos residentes de cirugía) y 4 enfermeras. Los contactos estrechos de la infectada, incluyendo estos 8 del sector sanitario, deberán cumplir aislamiento durante 14 días después del último contacto con la señorita en cuestión: no los hisoparán, a menos que desarrollen síntomas, ya que permanecen asintomáticos.

Con respecto a la reestructuración del hospital, Crognale contó que “desde que comenzó la pandemia se trabaja por turnos para evitar que, en el caso que pasen estas cosas, queden muchas bajas en el hospital”.