A dos días de la elección de la Reina Hispanoamericana, Sasha Gigliani deslumbra con su belleza con propósito en Bolivia

Este sábado 8 de febrero se realizará finalmente la elección de la Reina Hispanoamericana 2020, certamen en el cual Argentina está representada por la hermosísima saladillense, Sasha Gigliani. La joven además es futbolista, y sueña con abrir el debate sobre los estereotipos de femineidad y masculinidad que fueron creados en torno a sus dos pasiones, el modelaje y el fútbol. Sasha soportó en innumerables ocasiones un ‘no podes’ como respuesta, y hoy se encuentra entre las 30 mujeres integralmente más hermosas de hispanoamérica.

En estos últimos días de competencia, las 30 candidatas se enfrentaron a diferentes pruebas preliminares y eventos de gran importancia con el fin de luchar por la anhelada corona y el título de la mujer más bella de hispanoamérica. En sus redes sociales, Sasha dejó el siguiente emotivo mensaje:

«Vine para romper con un estereotipo, vine para dejar un mensaje, vine para demostrar que un certamen de belleza no es solo una elección superficial si no integral: de mente, alma, inteligencia, corazón e historia de vida. Vine para ganar y que el mundo entienda que ya estamos en otro ciclo de vida, donde la mujer es independiente, audaz, luchadora, con altura. Donde la mujer ya no acepta un ‘NO’ como respuesta, donde se busca equidad, mujer que va por el ‘SÍ’ pisando fuerte, yendo por sus sueños contra viento, marea y contra una ola de personas que les cuesta entender el progreso social de hoy en día. Basta de solo un esquema de cuerpo, basta de sólo un esquema de mujer, basta de querer complacer sin pensar primero en nosotrxs. Sí, soy jugadora de fútbol y no me hace menos mujer. Por el contrario, este deporte me brindó disciplina, respeto, competencia sana, valores, compañerismo, entre otros. Este certamen y la disciplina a la que me dedico son dos luchas por las que voy en nombre de un país entero, para demostrar que merecemos un lugar en la historia. Vamos después de 50 años por este título internacional, por nuestra primera corona».