A partir de este lunes funcionarán tres guardias en el Hospital Dr. Posadas por la contingencia del Coronavirus

Foto: archivo

La Dirección del Hospital Zonal Dr. Posadas se reunió con el Comité de Emergencias y el de Enfermedades Infecciosas para ajustar los últimos detalles previos a la habilitación de dos nuevas guardias en el nosocomio, que se sumarán a la de calle Estrada. Funcionará a partir de este lunes y tratarán pediatría, baja complejidad y síntomas de Coronavirus por separado. Además, hablaron del régimen de visitas y las urgencias fuera del horario en funcionará la guardia de baja complejidad.

La guardia nueva, exclusivamente para contingentes de Coronavirus COVID-19, tratará toda persona que tenga fiebre o síntomas respiratorios; en el hall del edificio y consultorios externos, que funcionará con los horarios de 8:00 a 21:00, estará la guardia de baja complejidad; la tercera será Pediatría, que atenderá las 24 horas sobre la calle Bozán tanto a respiratorios como no respiratorios.

La disposición busca “no mezclar los diferentes casos sospechosos y que la gente se sienta más segura, según admitieron. Además, el Director Asociado Félix Crognale destacó que “desde las 21:00 a las 8:00 va a funcionar la guardia sobre Estrada con una separación con las personas que tengan síntomas respiratorios”.

Otra de las cuestiones que destacaron fue el funcionamiento de la guardia de baja complejidad, en la que habrá un administrativo, para orientar a la gente que llegue; un gabinete de enfermería, para todo lo que es curaciones, toma de presión o cualquier tipo de inyectables que requieran las personas; y los médicos constantes que atenderán el resto de las patologías que no son respiratorias, tales como dolor de muela, de panza, cólicos, heridas menores, entre otros.

 A propósito de los acompañantes y las visitas a los pacientes internados, Crognale aseguró que “queda a criterio del médico. Si autoriza, va a tener un acompañante. Lo que queda terminantemente prohibido durante esta contingencia del Coronavirus es el tema de las visitas, no se van a poder realizar”. Por último, el Director Ejecutivo Javier Piñeyro pidió: “Quédense en sus casas, esta es la mejor forma de ayudarnos”.