Abad contó que Saladillo está en penúltimo lugar del Presupuesto 2021 para obras públicas: “Nos preocupa muchísimo”, admite Salomón

El presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la provincia, Maximiliano Abad, adelantó que Saladillo está en el puesto 134 de 135 municipios en el Presupuesto 2021 para obras públicas, el cual ingresó la semana pasada. “Lo que refleja es discriminación en la obra pública”, sostiene Abad.

Al ser consultado por el presupuesto, Abad contó que “ingresó la semana pasada, está siendo motivo de estudio. Aspiramos que sea equitativo en la distribución de obra pública. Sabemos que no es así porque Saladillo está en el puesto 134 de 135 municipios en el orden de obra pública, por lo tanto las conversaciones van a comenzar desde nuestro bloque defendiendo las obras para los intendentes”.

El intendente José Luis Salomón, por su parte, admitió: “Nos sorprendió, aparecemos con $6 millones y pico para el año que viene en un paquete importante de obras, y eso nos preocupó muchísimo. Hay Municipios que tienen hasta $6000 millones asignados. Nosotros no pretendemos más que lo que nos corresponde: somos muy respetuosos de la institucionalidad. Creo que la falta de obras para Saladillo no es un problema para el intendente, es un problema para Saladillo, y lo vamos a seguir planteando en el orden del respeto que nos merecemos”.

En las reuniones vamos a plantear que entendemos que no es un presupuesto equitativo. Vamos a defender el federalismo en la distribución de obras. No importa de qué color político sea el intendente, porque detrás del intendente hay vecinos que merecen obra pública para mejorar su calidad de vida”, cerró el diputado.